Un chocolate de Cacao de Origen ahora en sorbete

La tableta de chocolate varietal Río Caribe 60% de la firma Cacao de Origen (CdO-laboratorio bean to bar), se ha transformado en sorbete luego de combinar los esfuerzos de los hermanos Pedro y Ramón Dahdah de Fragolate Helados, y de los chocolateros Diego Ceballos y María Fernanda Di Giacobbe de Cacao de Origen.

El resultado de la alianza entre ambas empresas alimenticias, se dio a conocer el pasado jueves 24 de agosto en los bellos espacios de la Hacienda La Trinidad (Caracas) entre un amplio grupo de amigos y amantes del cacao y chocolate.

En el evento, el periodista gastronómico Rubén Rojas, dirigió la presentación ofreciendo un recorrido por el origen del proyecto y de la astucia que mostraron heladeros y chocolateros, para lograr un registro inmejorable de las notas de sabor del chocolate en el sorbete, sin aditivos lácteos ni grasas añadidas. Rubén Rojas: “El producto es un sorbete, es decir no es un helado. Es importante resaltar esta diferenciación porque de haber añadido grasas y lácteos se hubiese logrado otro helado de chocolate más, rico pero común, y no un sorbete que pudiera resaltar al máximo las características organolépticas del cacao que se usó para elaborar la tableta.”

María Fernanda Di Giacobbe, Diego Ceballos y Vanessa Boscán, chocolateros bean to bar de Cacao de Origen hablaron del origen de las almendras de cacao que se usaron para elaborar el chocolate, de la mística de su productor Luis Zorrilla de Río Caribe, estado Sucre, y del proceso de elaboración del chocolate que se usó para el sorbete.

María, como directora de Cacao de Origen y de la Fundación que lleva el mismo nombre, resaltó la importancia de este tipo de alianzas que nutren de conocimiento y de sabor al país.

Los hermanos Dahdah a su vez, hablaron del proceso de elaboración del sorbete y del trabajo que hicieron en conjunto con los chocolateros para lograr un producto fiel a la tableta. Ramón Dahdah destacó “ver a Diego Ceballos y a Vanessa Boscán (chocolateros de CdO) trabajando en nuestra heladería nos confirmó lo que se puede lograr combinando talentos y las posibilidades reales de lograr productos innovadores.”

Al final de la presentación se dio a degustar ambos productos, y así los invitados pudieran reconocer y apreciar los sabores del Río Caribe 60% en tableta y en alimento congelado.

La tableta Río Caribe 60% está a la venta en la tienda de Cacao de Origen (secadero 5 de Hacienda La Trinidad, Parque Cultural) y el sorbete en la heladería Fragolate (Av. Universidad, Centro Comercial Metro Center, PB, Capitolio).