Ciclo de cursos: Elaboración de tabletas desde la semilla

19 marzo, 2018

La Fundación Cacao de Origen anuncia la puesta en marcha de un nuevo ciclo de cursos para los Emprendedores del Chocolate de Venezuela.

En colaboración con el Basque Culinary Center gracias al Basque Culinary World Prize, a partir de marzo 2018 en los laboratorios de Cacao de Origen y de KaKao bombones venezolanos, los emprendedores capacitados con el equipo del productor de cacao mirandino y chocolatero Arturo Somana (Fundación Cacao Macuare), así como los chocolateros egresados del programa Emprendedores del Chocolate de la Asociación Civil Trabajo y Persona y del Fondo Social Miranda, podrán profesionalizarse en el movimiento bean to bar integrando conocimientos prácticos y teóricos sobre la elaboración de tabletas de chocolate de origen.

En una primera fase, los cursos comprenderán dos universos de estudio:

  • Transformando la semilla de cacao en tabletas de chocolate desde nuestra identidad.
  • Historia, genética, procesos, maquinaria, estilos y tendencias.

Chocolateros de prestigio, productores, investigadores y expertos en cacao, conformarán la cuadrilla de maestros que estarán capacitando a estos emprendedores desde el 19 al 24 durante la primera entrega del curso, y desde el 26 al 31 de marzo en la segunda.

María Fernanda Di Giacobbe, merecedora de la primera edición del Basque Culinary World Prize (2016)  junto a Chloe Doutre Roussel, serán las maestras chocolateras titulares de estos cursos cada una en su área de formación y experticia. La venezolana como destacada chocolatera, fundadora de KaKao y de Cacao de Origen, y la francesa como autoridad mundial en materia de aseguramiento de calidad del chocolate.

Egresados de la Fundación Cacao Macuare serán los primeros en realizar este curso en el laboratorio de Cacao de Origen (Secadero 5 de Hacienda La Trinidad, Caracas).

Celebramos la puesta en marcha de estos ciclos de formación en chocolatería bean to bar de Venezuela, como un paso adelante en la profesionalización del movimiento Emprendedores del Chocolate.

Página relacionada: http://kakaovenezuela.com/proyecto/