En cuenta regresiva para el Chocco-Venezuela 2017

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana (CAVENIT) se prepara para llevar a cabo el Chocco Venezuela 2017. Este evento, reconocido como el más importante del sector del cacao y el chocolate que se realiza en el país, tendrá lugar en el Centro Internacional de Eventos Múltiples de la ciudad de Valencia, los días 23, 24, 25 y 26 de noviembre.

Los espacios de este gran complejo ferial darán cabida a los principales productores, comercializadores y promotores del cacao y del chocolate, rubros que cada día cobran más importancia estratégica como productos de exportación nacional.

Expertos y afamados chocolateros venezolanos e italianos estarán presentes en esta exposición que presentará durante cuatro días una variada agenda de actividades para el público, así como una excelente oportunidad de negocios para emprendedores del chocolate y otras empresas relacionadas directa o indirectamente con la manufactura y comercialización de este delicioso producto.

“El público podrá disfrutar de espacios para la cata de chocolates y productos relacionados, talleres de elaboración, charlas, conferencias, un museo del chocolate, espacios recreativos, de degustación, espectáculos en vivo, otras áreas para el intercambio comercial y networking del sector y una galería de arte, donde la escultora Dora Gabay y el pintor Daniel Tudares expondrán su obra inspirada en el cacao”, explicó Veriozka Marcano, directora de eventos de la CAVENIT.

Negocios y diversión al alcance de todos

La quinta edición de Chocco Venezuela contará con un espacio físico de aproximadamente 1.800 metros cuadrados para la exhibición, venta de productos, relaciones comerciales y actividades para el público.

Talleres de chocolatería impartidos en salones acondicionados para que puedas aprender las técnicas y métodos destinados a la elaboración de barras, bombones y untables de chocolate, de la mano de reconocidos maestros chocolateros venezolanos y expertos italianos.

Salones de catas para la degustación de chocolates en armonía con bebidas y otros alimentos, de la mano de charlas sobre temas puntuales relativos al cacao.

El Chocco Lounge, un espacio destinado para los encuentros empresariales, entrevistas con los medios, espectáculos musicales y un espacioso restaurante.

Un laboratorio “Bean to Bar”, donde se podrá apreciar el proceso artesanal para la obtención del chocolate partiendo de la semilla de cacao, a través del respeto de su origen, clasificación y observación de ciertos parámetros y reglas precisas, a fin de conservar aun más su aroma e identidad.

Una réplica de hacienda de cacao especialmente construida para que se pueda apreciar los diversos procesos necesarios para la conversión del cacao al chocolate.

Veriozka Marcano explicó que con cada evento de Chocco Venezuela CAVENIT promueve la reconocida calidad del cacao venezolano y reúne a todos los sectores que intervienen en esta fascinante, compleja y popular actividad.

“Tenemos más de 10 años apoyando al pequeño productor incentivando los contactos entre las instituciones públicas y privadas locales y las organizaciones italianas que promueven el comercio justo”.

La Directora de eventos subrayó que la Cámara de Comercio Venezolano Italiana trabaja para impulsar el intercambio comercial entre ambas naciones.

“Chocco Venezuela ha servido para reafirmar la experiencia tecnológica y gastronómica italiana en la elaboración de chocolate de altísima calidad, realizado con la excelencia de la materia prima venezolana”.

N/P