t f v r
^

María Fernanda Di Giacobbe: finalista en el Basque Culinary World Prize

Nos llena de emoción y orgullo que el nombre de Venezuela figure en la lista de finalistas del Basque Culinary World Prize, un premio enfocado en el poder que tiene el área gastronómica y culinaria para transformar de forma positiva la sociedad. “Esta nominación le da peso, valor y nivel internacional a nuestros proyectos. Estamos muy agradecidos y trabajando con el mismo entusiasmo”, dice nuestra finalista.

María Fernanda Di Giacobbe fue una de las 20 personas seleccionadas y anunciadas el pasado 26 de mayo entre 110 candidatos que optaron a este premio, por su labor en torno al cacao y el chocolate venezolanos.
El trabajo de la fundadora de Kakao y Cacao de Origen, no se ha limitado a producir bombones y tabletas de alta calidad, sino que la chef se ha involucrado en los procesos más básicos de la industria cacaotera. Su acercamiento al productor y a las comunidades, le ha permitido obtener una amplia visión de cómo desarrollar la industria y, a la vez, mejorar la calidad de vida de las personas involucradas en cada proceso.
El jurado presidido por la chef Elena Arzak, argumentó: “En torno al cacao criollo como fuente de identidad, cultura y riqueza económica, Di Giacobbe articula una red de educación, emprendimiento y desarrollo en comunidades productoras. Se empeña, sobre todo, en brindar oportunidades a mujeres vulnerables económicamente, a las que capacita y convierte en microempresarias del chocolate”.
El ganador será anunciado el próximo 11 de julio y recibirá 100 mil euros, que deberá donar a algún proyecto gastronómico-social que demuestre el poder transformador de la cocina.
María Fernanda Di Giacobbe ha demostrado que sí es posible transformar comunidades y formar personas a través del cacao, una herencia nacional que cada día cobra más importancia. Potenciar el valor histórico y cultural de este alimento de los dioses puede convertirse en una oportunidad de resurgimiento y reposicionamiento para el país.

“En el cacao están las bases fundamentales para convertimos en el ideal de país que podemos ser. Los venezolanos somos cacao.
Cada vez que sembramos una planta de cacao, proyectamos nuestro futuro.
Cada vez que temperamos chocolate, templamos nuestro espíritu
Cada vez que elaboramos un bombón, construimos un país.”

María Fernanda Di Giacobbe




Publicaciones relacionadas:
Here are the 20 finalists for the firts Basque Culinary World Prize: http://www.foodrepublic.com/2016/06/01/here-are-the-20-finalists-for-the-first-basque-culinary-world-prize/

http://www.basqueculinaryworldprize.com/ http://rutasgolosas.com/2016/05/nueve-latinoamericanos-entre-los-finalistas-del-premio-del-basque-culinary-center/

Compartir