t f v r
^

Comunidad Kakao

KAKAO comenzó en el 2004 desde los fogones de dulcería criolla su pasión por el chocolate, en ese entonces vinieron a Caracas maestros bomboneros de distintas latitudes y aprendimos de técnicas europeas y japonesas. Un día visitamos una plantación de cultivo de cacao en Aragua y a partir de ese día cambió nuestro rumbo.

 

 

Proyecto Cumbofrom plusgreenmedia /eltercerojoverde on Vimeo.

EMPRENDEDORAS 2016 from cacao de origen on Vimeo.

 

El cacao en Venezuelafrom cacao de origen on Vimeo.

 

Somos un equipo de chocolatiers enamorado de nuestros cacaos, de la sapiencia ancestral de sus cultivadores, del conocimiento del agricultor y las técnicas de procesamiento de la semilla; de los productos artesanales de comunidades de mujeres de la costa. Nos convertimos en un grupo de personas que viaja por el país y se relaciona con las comunidades y la historia del cacao. Hacemos intercambio de conocimientos con los productores del cacao a través de cursos, talleres, charlas, catas y seminarios sobre cacao y chocolate.

Ocumare, Cumboto, Cata, Las Trincheras, Cumbo, San José de Barlovento, Laguneta de la montaña, El Jarillo, Mérida, Trujillo, Barquisimeto, Río Caribe… son zonas que nos han marcado, soñamos y trabajamos para un futuro mejor, el cacao es una fuente de recursos y el chocolate un oficio de grandes oportunidades.

Tenemos una meta

“Armar una estructura de negocio que sirva a la familia y a la comunidad, tener un oficio que cubra nuestras necesidades y financie nuestros sueños, mientras nos desarrollamos espiritual y profesionalmente.”

“Mi vida ha dado un vuelco grandioso porque he aprendido lo que es el chocolate”
Ingrid

Compartir